lunes, 19 de abril de 2010

Ánimos renovados para comenzar la semana

Planificamos la jornada con Inma. Esta semana nos centraremos en las clases más que en el ejercicio de la función directiva, que me resultó muy positiva porque ahora tenemos un panorama bastante completo del funcionamiento del Instituto en todos sus aspectos. Me toca un grupo de 1º desdoblado, con Sonia. La clase es bastante bulliciosa. Tema: Conjugación de verbos en modo indicativo. Algunos niños pasan a escribir en la pizarra los ejercicios que debían resolver en casa. Pasados 20 minutos aparece un alumno con un ACIS, que nunca sabe que clase le corresponde. Al final de la clase, Sonia les da una tarea.

En la tercera y cuarta horas, reunión conjunta con los coordinadores. Han preparado una clase y nos hablan de las programaciones de departamento, de aula y -lo que es más importante para nosotros en este momento- de oposiciones. Hablamos de los libros de texto y los criterios de selección de una determinada editorial. Surge nuevamente el tema de que la teoría de las reglamentaciones y las leyes está muy alejada de la realidad de las aulas, y nos comentan las mecanismos de los centros para subsanar ese desfasaje, como por ejemplo el desdoblamiento de las clases para poder trabajar con menos alumnos y poder prestar una mayor atención.

Clase 3º PDC, con Ana. Tema: sinónimos y antónimos, trabajan con diccionario de sinónimos para completar unas fichas. Ana me propone impartir la próxima clase, el viernes. Me parece bien, pero los alumnos comentan que el viernes tienen una actividad extraescolar (visita a la feria de empleo organizada por el ayuntamiento) y estarán sólo media hora en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario