...la consigna fue leer algún poema de Miguel Hernández (con motivo del centenario de su nacimiento) o un texto de Miguel Delibes (fallecido recientemente). En el 2º de Bachillerato de Inma los alumnos justo debían consultar las dudas que tenían sobre la vida y obra de Hernández. Me correspondió leer un poema, elegí Hijo de la sombra. En 1º de Bachillerato con Ana, uno de los alumnos leyó Después del amor. En esta clase Ana dejó de lado el tema del día y hablamos en conjunto de las oportunidades de formación y de cómo aprovecharlas mejor. A final los chicos preguntaron si yo iría a alguna otra vez, "así no tendrían clase".
Luego, el taller de castellano en el 3º PDC. Preparé un juego con pelota (también sacado de los métodos de ELE), que permite pensar con rapidez en el vocabulario que se le va proponiendo. A continuación este mismo grupo tenía clase del área sociolingüística. Ya tienen un sustituto, Pablo, que me permite trabajar con ellos durante dos horas a la semana. Había preparado unos versos de canciones, que ellos debían descubrir y buscar la métrica. Al final debían ellos mismos escribir una estrofa, y el resultado fue muy positivo. Pero a pesar que se muestran muy participativos y hacen todo lo que se les propone, se van relajando y no paran de hablar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario