viernes, 14 de mayo de 2010

En la clase de 2º Bachiller, Inma trató el tema de "La casa de los espíritus" y el contexto socioliterario de su autora, Isabel Allende. Esto alumnos, como siempre no han participado demasiado y esto, a pesar de que la selectividad es en 3 semanas.
Mi clase de 3º PDC  la he comenzado escribiendo una frase en la pizarra; los alumnos debían expresar qué les sugería la frase, qué significaba para ellos.  A continuación les he entregado una publicidad con texto de la UNICEF, en la que debían poner los signos de puntuación y leerla respetando los signos. Luego les he mostrado una fotografía y debían describir qué veían y lo que les sugería (era la foto de la mano de un hombre europeo, sosteniendo la mano de un niño africano. En base a lo que se ha hablado en clase, debían elaborar ellos una publicidad y leerla en voz alta. Esta actividad sirve para desarrollar su capacidad descriptiva, expresiva, de conciencia crítica y creativa. Los resultados han sido satisfactorios.
En la última hora estuve otra vez en la clase de tutoría de 2º ESO de Juan Pedro porque creo que me puede aportar elementos importantes. Como ya he comentado, sus tutorías se ajustan a lo que nos han transmitido los profesores del máster. La clase se dividió en grupos que debían leer y comentar entre ellos un texto, para luego hacer una puesta en común con las conclusiones. He tenido oportunidad de participar orientando a los alumnos en el significado de la historia. Una experiencia gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario