Además de preparar las clases que elegimos, seguimos participando en las actividades cotidianas del centro. Esta vez tuvimos una reunión de tutores de PCPI, en la cual se habló de cómo les iba a los alumnos que estaban en prácticas y que pasaría con los que no habían ido. Para el próximo curso acordaron organizar las prácticas de otra manera.
También estuve en una clase de compensatoria con Vicenta, quien me explicó que en principio esta clase estaba dirigida a los alumnos que venían de otros países y necesitaban un refuerzo en la lengua, pero luego se ha ido ampliando el espectro a los niños que necesitan refuerzos en las asignaturas porque ya vienen con un desfase de la primaria.
La jornada continúa con una charla con Pilar, del departamento psicopedagógico para contarnos las acciones de atención a la diiversidad que desarrolla su departamento, y que incluye la acción tutorial, la orientación académica y profesional, así como la evaluación psicopedagógica de cada uno de los alumnos. Según nos comentó, dada la gran variedad de programas de diversificación existentes, debe dedicarse más a cuestiones burocráticas que a las tareas específicas del departamento.
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